La Roca del Fraile

¿ Que es el Homebrewing?

¿ Que es el Homebrewing?

Publicado

 

Aunque la elaboración de la cerveza en casa es una práctica habitual en países con tradición cervecera como Alemania, Bélgica, Reino Unido y los Estados Unidos, en España todavía es algo reciente y novedoso. Esta afición se denomina homebrewing. Es un término que procede del inglés y que se puede traducir como “elaboración casera de cerveza” (to brew : “hacer cerveza”; home: “hogar o casa”).

La práctica del homebrewing se desarrolló en los años 60. Durante estos años, los habitantes del país vieron un fuerte aumento de los impuestos que gravaban el consumo del alcohol y el alto precio de la cerveza en los pubs. Como consecuencia de ello, los consumidores empezaron a recuperar una práctica habitual antes de la llegada de la cerveza industrial como era la de elaborar su cerveza favorita en casa. Lo que empezó para muchos ingleses como una forma barata de beber cerveza, acabó convirtiéndose en una afición que cada día gana más adeptos.

El dia 19 de Octubre teneis la oportunidad de aprender a elaborar cerveza en casa, para ello en colaboracion con Etxeandia garardoak y dentro de las jornadas gastronicas de Uribe os ofrecemos la oportunidad de asistir al curso

Hemos puesto toda la ilusion en prepararlo, si quereis mas informacion en la web nuestra o en el tflno 944314141

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *